Seguidores

Evaluación

1-CUADERNO DEL ALUMNO (Aproximadamente 1 cara/día. Máximo 2 caras/día) = 20%
Se puede utilizar un cuaderno tamaño folio, o folios sueltos (numerar los folios y guardarlos en un plastificado)
OBLIGATORIO:
-Poner fecha del día. Ej.: 1-10-2018. 
-Crea tu propio vocabulario en inglés. Elige una palabra clave de la clase y defínela en inglés.
VOLUNTARIO (Escoger opciones para rellenar 1 cara o hablar de todas si se quiere)
-Resumen a modo de diario de todo lo trabajado durante el día en clase. 
-Experiencias vividas en ese día (cómo te has sentido, qué has aprendido, qué te ha gustado y qué no…).
-Describir 1 ejercicio que hayas hecho y acompáñalo de representaciones gráficas (opcional).
-Si estamos trabajando algún deporte, escribe alguna/s normas o reglas del deporte practicado y reflexionar sobre la misma/s o explicar por qué te ha llamado la atención.
-TOMAR APUNTES EN OCASIONES PARA LOS EXÁMENES (El profesor suele avisar cuando es importante anotar en clase).

2-ASPECTO ACTITUDINAL/COMPORTAMENTAL = 30%
-TICK POSITIVO: Comportamiento bueno/normal + Actitud adecuada y positiva 
-“X” (Negativo): Comportamiento disruptivo (insultar, faltas de respeto a compañeros, profesor o materiales, pelearse con un compañero, no dejar de hablar, hacer caso omiso de las advertencias del profesor...) o Actitud negativa (no hacer las actividades, quejarse continuamente...).
Al final del trimestre el total de clases equivaldrá al 30 % con el que se valora este apartado estableciendo una nota proporcional a los resultados. Así, poniendo de ejemplo el segundo trimestre, al ser 28 clases, a cada clase con TICK POSITIVO le corresponderá de forma aproximada, un 1,071 % de ese total de 30%.

3-MUNDO DE LOS RETOS = 10% (1 RETO POR CONTENIDO)
Si durante el 1º Trimestre se trabaja baloncesto, expresión corporal y voleibol, habrá un reto por cada uno de ellos (3 retos en el trimestre). El profesor indicará los detalles y la extensión del reto.
Ej.: #elperiodistadelasalud: buscar en prensa sobre un deportista de alto nivel que haya sido noticia en los últimos días por algún tema relacionado con los hábitos saludables (dopping, dieta específica, ganancia o pérdida de peso…) y realizar reflexión al respecto.

4-PRUEBA TEÓRICA = 10% (APUNTES DEL CUADERNO + DOCUMENTACIÓN DEL BLOG INDICADA POR EL PROFESOR)
1 prueba por trimestre sobre los contenidos teórico-prácticos trabajados (Tipo test + 1-2 preguntas cortas + 1 Pregunta en inglés para subir nota-Dicha pregunta se lee y se responde en inglés). Las preguntas incorrectas no restan puntuación

5-PARTE PRÁCTICA = 30%
Se valorará el día a día en la asignatura (participación) + Realización del calentamiento (Como profesor) + Actividades entregadas durante las clases +  Pruebas individuales o colectivas (por equipos) en función del contenido (Ej.: Coreografía en expresión corporal o Prueba individual en orientación)

       6-ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS = 10% (1 PUNTO EXTRA). 1 VEZ AL TRIMESTRE
-CINE EN CASA: ver 1 película de temática deportiva en casa y realizar la actividad correspondiente que indique el profesor. La actividad estará relacionada con los valores que transmite la película, realizar una crítica de la misma, que influencia puede tener en la vida cotidiana, describir los personajes, etc.
-SOY SALUDABLE: debajo de cada foto explicar cada foto en 1 párrafo (3-5 líneas). Se indicará la extensión y el número de fotos a incluir.
-Reflejar que realizo actividad física durante mi tiempo libre mediante fotos, fotocopias de licencias federativas, facturas de alquiler de instalaciones deportivas, etc.
-Reflejar que tengo unos hábitos alimenticios o de higiene postural adecuados mediante fotos. Ej.: foto correctamente sentado con breve explicación de por qué es así.
Ej.: foto comiendo un plato de verduras con pollo a la plancha.

RECUPERACIÓN
El alumn@ deberá tener una media igual o superior a 5 en la asignatura (y obtener una nota mínima en cada apartado, es decir, se puede tener una media superior a 5 y tener que repetir un apartado en concreto si la nota en este es muy baja) y asistir a clase regularmente. Comentar que aquellos alumnos que no hayan superado los objetivos y contenidos propuestos, se les planteará actividades, exámenes, pruebas o ejercicios similares a los no superados. Ej.: si un alumn@ no ha superado el cuaderno del alumno, se le dará un tiempo para mejorarlo y superar la posterior revisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario